jueves, 18 de junio de 2009

EL CONCEJAL DE TRAFICO CONDUCIA BEBIDO

Ocurrió hace unos días en Alcalá de Guadaira. Las seis de la tarde del domingo 7 de junio. El Concejal de Tráfico del Ayuntamiento había organizado un amplio dispositivo de seguridad porque era la Feria de Alcalá (además de jornada de Elecciones europeas).
Es habitual que se realicen controles de alcoholemia en las zonas donde se celebran fiestas y ferias. Eso lo sabe todo el que conduce, que normalmente (si se tienen dos dedos de frente) evita beber alcohol. Pero mejor se debe saber si se es concejal de tráfico y eres el encargado de coordinar el dispositivo de seguridad.
La Guardia Civil dio el alto a un coche, uno más, y amablemente invitó al conductor a que soplara el "aparatito". Resulta que el señor conductor no pudo soplar lo suficiente, y el alcoholímetro dio como resultado 0,50, es decir, el doble de lo permitido. Multa de 600 euros y pérdida de 4 puntos del carnet, además de la retirada temporal del mismo.
Sorpresa, sorpresa: el conductor que dio positivo en el test de alcoholemia con el doble de lo permitido resultó ser el señor Concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Alcalá, es decir, la persona responsable del dispositivo de seguridad.
Otra sorpresa: al conductor ebrio (por decirlo finamente, aunque también se podría decir borracho) le acompañaba alguien en el coche: el copiloto era el mismísimo señor Alcalde de Alcalá de Guadaira.
¿Debería el alcalde haber impedido que su concejal condujese en aquel estado?
¿Debería el alcalde, en aquel mismo momento, haber destituído de su cargo al concejal?
¿Siguió el concejal, durante el resto de la jornada, ejerciendo como coordinador del dispositivo de seguridad?
¿Debería dimitir el concejal?
¿Debería dimitir el alcalde?
¿Deberían dimitir los dos?
Vaya ejemplo el que nos están dando, señores.
Impresentables.

No hay comentarios: