jueves, 11 de junio de 2009

... QUE RELUCEN MÁS QUE EL SOL

Hay tres jueves en el año... que relucen más que el sol. Y hoy es uno de esos jueves, es Jueves con mayúsculas, Jueves de Corpus Christi, Jueves de Dios hecho Santísimo Sacramento. Mientras Sevilla giraldea en la mañana calurosa de expectación y recogimiento al paso de la Custodia de Arfe, Granada se arrodilla a los pies del Santísimo y Toledo goza de la luz y la alegría del día grande de su fe, de su tradición, y de su gloria.
Y reluce más que el sol, por tierras de mi Aljarafe, hoy más bendito que nunca, cuando Gines alfombra sus calles de romero para que pase Dios bajo palio y sea bendito por siempre y alabado en cada altar efímero adornado con macetas de flores.
Y reluce más que el sol el Jueves de Corpus en la ribera guadalquiveña, cuando por La Puebla hasta las aguas del río son cánticos de alabanza al Santísimo.
Y reluce más que el sol por Sanlúcar la Mayor, entre motetes de Eucaristía y niñas de Primera Comunión derramando flores al paso del Señor.
Jueves de Corpus Christi que reluce más que el sol, cuando por Carrión suenan tracas, salvas y cohetes, porque la Virgen de Consolación acompaña a Jesús Sacramentado por calles engalanadas de bellos arcos forjados por el amor y el cariño de los carrioneros.
Admiro a las gentes de ciudades y pueblos que, a pesar de los pesares, siguen manteniendo las tradiciones que recibieron de sus mayores como la más bella y sagrada herencia de la tierra que les vio nacer. Los que siguen haciendo bueno el dicho del Jueves de Corpus Christi... que reluce más que el sol.

No hay comentarios: